miércoles, 27 de enero de 2010

Inicia SCT proceso para adjudicar fibra oscura de CFE

Comunicado 012
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Ciudad de México


La SCT inició el proceso para arrendar un par de hilos de fibra oscura de la CFE para transporte interurbano por 20 años, con opción a prórroga por 10 años más.

Son 295 segmentos que hacen un total de 21,208Km de fibra establecidos en 3 rutas, con opción a crecer los segmentos de fibra contratando a CFE con un precio de $17,825USD por kilómetro de tendido:
  • Ruta 1: Pacífico (valor mínimo 358.1millones de pesos). Se extiende con diversos ramales por el poniente del país; va de Baja California a Oaxaca, e incluye dos tramos no conectados con resto del país, en Baja California y Baja California Sur.
  • Ruta 2: Centro (valor mínimo 255.3millones de pesos). Cruza el país de norte a sur por el centro; va de Chihuahua a Chiapas y tendrá acceso a Guatemala por Tapachula.
  • Ruta 3: Golfo (valor mínimo 245.2millones de pesos). Corre el país por el lado oriente; tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas, y llega a la Península de Yucatán, con salida al cable submarino que conecta a Florida.

3 comentarios :

  1. nop entendi nada ni abla sobre lo q quiero saber

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes, escribo para gente que sabe leer y escribir.

    ResponderEliminar